sábado, 7 de septiembre de 2013

El Diario.

Hoy vamos a hablar de un local con historia, El Diario, sito en la calle Huertas número 69. Sobran los motivos para hacerle una visita: la cerveza de barril está bien servida, las tapas son variadas, tienen un gran mostrador donde se  exhiben  tostas de lo más apetitoso y el personal es sumamente amable.
El Diario actual, parte de una antigua taberna del siglo XIX, ampliada posteriormente a costa de varios locales vecinos por la Calle de Jesús.
 Por ello, el bar está ambientado al estilo clásico y luce en las paredes fotos de época y páginas de periódicos con noticias curiosas. Es digno de mención lo que encuentra uno camino de los aseos: azulejos con escenas de la Guerra de Independencia y del centro del Madrid decimonónico. Por último, como se ve en la foto de abajo, los indicadores  en las puertas de los aseos de damas y caballeros no son el típico monigote negro, sino imágenes que remiten a la época en la que fue fundado.





Esto no quiere decir que sea un local solemne y poco apropiado para fiestas o cenas de amigos. Se puede disfrutar de la cerveza, el vino y varias otras bebidas en un ambiente distendido. Nadie debe buscar aquí cockteles modernos  presuntamente sofisticados, sino bebidas clásicas bien servidas a precios más que asequibles. El doble de cerveza, cuyo precio utilizamos como indicador en este blog, es de 2'50 euros. Además, se sirve acompañado de una generosa tapa.



Las tostas son una de las especialidades de la casa. Puede verse una muestra en la foto de abajo. Las raciones son las propias de un bar clásico y con solera. Tan apetecibles como los calamares a la andaluza que mostramos. 



Los días de partido, El Diario suele sintonizarlo y se forma un ambiente muy animado. Personalmente, es uno de los sitios donde mejor lo he pasado viendo fútbol mientras cenaba.


Cuenta con mesas, tanto para cenar un poco más formalmente como para, simplemente, picar algo, en espacios diferenciados. Así, se consigue que, pese a contar con animación, dado que es un lugar conocido y querido por muchos clientes, no haya sensación de apelotonamiento.

Por último, mención especial merece la eficiencia, atención y amabilidad del personal, siempre con una sonrisa y con temas agradables de conversación. En definitiva, es un buen lugar para una cena de picoteo o para tomar, bien la primera copa al salir de casa, bien la última al volver. El lugar donde se encuentra, formando esquina entre la calle de Huertas, de ambiente nocturno y la de Jesús, repleta de bares de tapas, hace que resulte un punto de encuentro muy adecuado.
Recomiendo encarecidamente la visita, porque es un bar/restaurante clásico y agradable, sin moderneces innecesarias, nada pretencioso pese a su solera y relevancia histórica, que superará las espectativas de muchos. 

FICHA DEL BAR:
Puntuación de 1 al 5: 5
Estilo: Clásico
Precio: Asequible
Recomendable si: Se busca un lugar para empezar una salida, acabarla  o cenar con los amigos
No recomendable si: Se quieren bebidas muy exclusivas o marcha.
Ubicación: Huertas 69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario